Se unen la UABC y KPMG para revisar planes de estudio y contenido

Firman convenio de colaboración

TIJUANA, AGOSTO 4, 2023.-   Un convenio de colaboración para revisar los planes de estudio y sus contenidos vigentes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la firma KPMG se firmó este día con la participación del Rector, Dr. Luis Enrique Palafox Maestre y el Socio Director de KPMG México y Centroamérica, C.P. Víctor Esquivel, que busca fortalecer y ofrecer una mejor formación a los estudiantes.

Víctor Esquivel, señaló que esta firma ha tenido socios que son egresados de la UABC, además que más del 50% de sus empleados en Tijuana y Mexicali son egresados de esta universidad, lo que habla del indicador de calidad que tiene su propuesta educativa y que permite que el talento se desarrolle en su máximo desempeño.

“Sabemos que la UABC es la escuela pública donde se concentra la mayor cantidad de estudiantes de contaduría, por ello es muy grato contribuir en su desarrollo profesional, pero iremos más allá de esta carrera, ya que trabajaremos con otras disciplinas” indico Víctor Esquivel.

Esta alianza tiene el propósito de inspirar confianza e impulsar el cambio, siendo el talento muy importante, de ahí a formación de profesionales partiendo de una educación de calidad no solo en los aspectos técnicos, sino de habilidades de liderazgos con una debida formación con valores como integridad, excelencia, valentía, valores que ambas Instituciones comparten, además de la honestidad y responsabilidad.

Por su parte el Rector de la UABC, externó que estos cambios se esperan se reflejen de manera inmediata mediante dos procesos diferentes, el primero de actualización donde se modifican los contenidos y el otro con la modificación del plan de estudio, que es un cambio de más fondo de los programas educativos que implica a someterlo aprobación de las autoridades universitarias, que es el consejo universitario.

“Hoy todos estamos comprometidos a no solo generar y en ese sentido los temas sociales son muy importantes para nosotros, desde la cuestión del impacto ambiental, a mejorar el bienestar de nuestra gente, gobernanza, transparencia, equidad de género, es decir, extender el conocimiento para beneficio de todos” señaló el Socio director de KPMG México y Centroamérica

En este evento también se contó con la presencia del Dr. Ismael Plascencia López, director de la Facultad de Contaduría y Administración Campus Tijuana y de José Alberto Mejía, Office Manager Partner en Tijuana y Mexicali.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre