Signan Gobierno de Baja California y Colegio de Notarios convenio en Pro de Asociaciones civiles

De forma adicional, se realizó la toma de protesta a dos titulares de notarías en Tijuana y Ensenada 

TIJUANA, AGOSTO 24, 2023.- Con el objetivo de coadyuvar con las asociaciones civiles sin fines de lucro, sumando esfuerzos para el bienestar de la población bajacaliforniana, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), realizó la firma de convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de Baja California. 

El titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, explicó que para la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la vinculación y el trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil constituyen un eje fundamental, ya que permiten, a través de la colaboración, brindar atención a un mayor número de personas.

En este sentido, Zavala Márquez informó que, con la firma de este convenio, las organizaciones de la sociedad civil tendrán un descuento del 50 por ciento en la realización de sus trámites relacionados con la protocolización de sus actas constitutivas, así como de asamblea o instrumentos mediante los cuales se acuerden modificaciones.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Notarios de Baja California, Alma Andrade, indicó que este beneficio aplica para todas las organizaciones de la sociedad civil que no tengan fines lucrativos, religiosos o partidistas, para que puedan dotar de certeza jurídica sus actos.

Finalmente, se realizó la toma de protesta de los nuevos titulares de las notarías Núm. 2 de Ensenada y Núm. 15 de Tijuana, Juan Carlos Blando y Enrique Eduardo Gallaga Santana, respectivamente, quienes fueron acompañados por sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre