Sostiene Secretaría de Educación coordinación con Instituciones educativas de Estados Unidos

Se recibieron 30 docentes provenientes del distrito escolar “Rio Real” de California, la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y la Universidad de Michigan (UM)   

TIJUANA, AGOSTO 9, 2023.- Uno de los ejes principales de la Secretaría de Educación de Baja California es asegurar con equidad y pertinencia, la continuidad y calidad de la educación básica para las niñas, los niños y adolescentes (NNA) migrantes binacionales, y es por esto que recibió a instituciones educativas de Estados Unidos.

En total, 30 docentes provenientes del distrito escolar “Rio Real” de California, la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y la Universidad de Michigan (UM), se reunieron con funcionarios estatales, a fin de establecer acciones en conjunto.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se trabaja en el Estado por una educación incluyente.

Destacó que ha asumido una profunda responsabilidad institucional para asegurar la excelencia en la educación y uno de los objetivos es consolidar oportunidades de cooperación entre diversas instituciones académicas.

Solís Benavides refrendó el compromiso por parte de la dependencia estatal, particularmente a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), que da atención a 46 mil 800 estudiantes en contexto de movilidad que se tienen registrados en Baja California.

En ese sentido, la coordinadora del PROBEM, Yara Amparo López López, mencionó que dichas instituciones estuvieron de visita para conocer las experiencias y los retos que enfrentan el personal docente involucrado con las diversas situaciones con estudiantes migrantes.

El recorrido de trabajo, precisó, incluyó la visita de la escuela Secundaria “Alba Roja” y el albergue musulmán “Assabil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre