SSPCM trabaja de la mano con el Sector Empresarial en el diseño de estrategías de seguridad

TIJUANA, AGOSTO 24, 2023.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, se reunió con el Coordinador Técnico Estatal del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Jaramillo Silva, e integrantes de dicha cámara, con el fin de tener un mayor acercamiento y colaborar en estrategias integrales que fortalezcan la seguridad en zonas económicas de la ciudad.

Durante la reunión se les dio seguimiento a los acuerdos previos para llevar a cabo la instalación sistemas tecnológicos de seguridad en parques industriales, permitiendo tener una mayor cobertura en áreas identificadas como prioritarias en la comisión de delitos.

Asimismo, Fernando Sánchez, informó que a comparación del año anterior, la incidencia delictiva en robo a negocio disminuyó un 27 % y el robo con violencia tuvo un decremento del 37 %, derivado de la constante presencia policial, del estrecho acercamiento y la participación de los comerciantes.

Del mismo modo, se dio a conocer la iniciativa de denuncia para vehículos sospechosos implementada en la página oficial de la secretaría de seguridad, con el fin de que los ciudadanos ayuden compartiendo la ubicación e imágenes de aquellos automóviles que han sido abandonados, permitiendo una fácil localización para poder recuperar los vehículos que han sido robados a sus propietarios.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero, refuerza las estrategias enfocadas a la disminución de los índices delictivos en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre