Un millón de pesos ofrece FGE por información para capturar a directivos de Banca Afirme

Los acusan de complicidad en la retención de 123 millones de pesos del erario público de Baja California y negarse a comparecer ante los tribunales, al menos en 6 ocasiones.

MEXICALI, AGOSTO 23, 2023.- La Fiscalía General del Estado boletinó los rostros de dos ejecutivos de la institución Banca Afirme por quienes ofrecen una recompensa de hasta 1 millón de pesos a quien ofrezca datos fidedignos que lleven a la captura de David Alejandro Rodríguez Jacobo y Nabor Medina Garza quienes no han comparecido al rededor de citatorios girados en torno a sendas acusaciones en su contra.

La Fiscalía General del Estado precisa que ambos funcionarios de Banco Afirme están señalados como presuntos responsables del delito de abuso de confianza por retención de recursos públicos.

En un boletín enviado a esta redacción la FGE presume responsables de tal conducta ilícita, al acusarlos de participar en la retención indebida de recursos por 123 millones de pesos pertenecientes al erario del Gobierno de Baja California.

Este dinero asegura la FGE les fue transferido como pago por la construcción de una planta fotovoltaica que no se llevó a cabo pues «la empresa no cuenta con los permisos federales para hacerlo».

Rodríguez y Medina son considerados como prófugos, luego de que un juez de control girara orden de aprehensión, al negarse a comparecer seis veces, ante el mismo, pese a los citatorios que les fueron giraron son localizarlos ya en sus domicilios.

Cualquier información, precisa la FGE sobre Rodríguez y Medina será recibida en el teléfono 686 776-4548.

Cabe destacar que la recompensa es individualizada. Es decir que, si alguien aporta información para localizar a los dos, esta sería de un millón de pesos. Si se aporta información de uno solo, el monto es de 500 mil pesos, finaliza el comunicado oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre