Acuden 64 participantes al Primer Torneo de Pesca Deportiva en Kayak: SEPESCA BC

El torneo es selectivo para el Nacional de la especialidad y fue apoyado por la dependencia estatal, a cargo de Alma Rosa García 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 10, 2023.- Con más de 60 participantes de Baja California y el sur de Estados Unidos, este domingo se realizó el primer torneo de pesca deportiva en kayak en agua salada, mismo que forma parte del calendario apoyado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), a cargo de Alma Rosa García Juárez. 

El director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, en representación de la titular de la SEPESCA BC, participó en la señal de salida, junto con el presidente de Baja Kayak Fishing Club, Juan Carlos Martínez; el Oficial Federal de Pesca, Manuel Enrique Nah; y en representación del Hotel Coral y Marina, Arnulfo Espinoza.

Los primeros tres lugares de la categoría avanzados, podrían representar a Baja California en el Selectivo Nacional, a realizarse en San Carlos, Sonora, en el mes de noviembre.

Entre las personas participantes se registraron pescadoras y pescadores provenientes de San Felipe, Tijuana, Tecate y Ensenada, así como del sur de California, quienes desde los primeros minutos de este domingo iniciaron los preparativos de sus kayaks y todos los implementos para disfrutar un día con un clima inmejorable.

Luego de la salida, a las 07:30 horas, desde las 09:30, hora de apertura de la báscula, comenzaron a llegar grandes peces, como sendas curvinas de buen peso.

Este es el noveno torneo del calendario oficial impulsado y respaldado por la SEPESCA BC; el siguiente será la gran final del Campeonato Internacional Copa Baja California, el 22 y 23 de este mes, que incluye un festival que organiza el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, al siguiente día del torneo, todo en “El Molino Viejo”.

El último torneo será el femenil “Reinas del Mar”, a realizarse el octubre 20 y 21 en la Bahía de Ensenada.

GANADORES 

Este domingo el ganador de la categoría de avanzados fue Joel Vargas Irigoyen (Naty), quien llegó a la báscula con una curvina de 23.13 libras; la segunda posición fue para Fernando del Cid, por la captura de otra curvina, de 6.15 libras; en tanto que la tercera posición fue para Willy Álvarez, quien presentó un jurel de 6.09 libras.

Entre los novatos, con el primer lugar se quedó Laura Karina Rangel, con curvina de 12.13 libras; la segunda posición fue para Darío Quiero, con lupón de 1.15 libras; y en tercero Luis Alejandro Carranza, con un calico de 1.09 libras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre