Acusado de Violencia Familiar es Vinculado a Proceso: FGE

Agredió física y verbalmente a la víctima.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 23, 2023.- La fiscalía general del Estado, a través de la labor de investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre acusado del delito de violencia familiar.

Se trata de Alfredo Jiovani “N”, quien de acuerdo a la carpeta de investigación, el 23 de septiembre de 2022, entre las 1:00 y 1:30 horas, insultó con palabras altisonantes a la víctima cuando esta llegaba a un domicilio del fraccionamiento Hacienda los Laureles, además le apretó las muñecas y los brazos mientras continuaba insultándola.

Al día siguiente, el imputado y la víctima sostuvieron una discusión y en un momento determinado Alfredo Jiovani “N” le pegó en los brazos y en el estómago causándole lesiones que se clasificaron como las que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de quince días.

Tras la denuncia interpuesta se realizaron diversos actos de investigación bajo la conducción del agente el Ministerio Público, mediante los cuales se obtuvieron datos de prueba sólidos que permitieron que el pasado 19 de septiembre, en audiencia inicial de formulación de imputación, el juez dictara auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de violencia familiar física, fijando dos meses de plazo para investigación complementaria.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la fiscalía general del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre