Aprueba IEEBC, en Comisión, tres modificaciones al presupuesto de 2023

Los dictámenes serán remitidos al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

MEXICALI,  SEPTIEMBRE 13, 2023. – Por unanimidad, integrantes de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobaron los dictámenes 6, 7 y 8 en las que se autoriza llevar a cabo la 3ra, 4ta y 5ta modificación presupuestal al ejercicio fiscal 2023, respectivamente.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que en relación al dictamen número 6, en el se aprueba llevar a cabo la transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $75,296.65 pesos, tiene el fin de cubrir las obligaciones laborales del IEEBC para con los servidores públicos que han concluido la relación laboral con el mismo.

En cuanto al dictamen número 7, la presidenta de la Comisión informó que, debido a la necesidad de cubrir los gastos de operación que se generan por la dispersión de las nóminas ejercidas y por ejercer, según los establecido en el convenio de colaboración institucional el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), se requiere contar con la disponibilidad presupuestal suficiente para cubrir con dichos gastos.

Maciel Sánchez explicó que, en dicho convenio, se establece que el IEEBC deberá de cubrir el costo del gasto administrativo generado por dispersión de la nómina; ante ello, señaló que aún y cuando estos gastos se encontraban establecidos dentro del convenio en mención, la Comisión no fue requerida para su pago durante el ejercicio fiscal 2022, de igual forma, para el ejercicio fiscal 2023, el Instituto Electoral no recibió por parte del ISSSTECALI notificación alguna para el cobro de la comisión mencionada, motivo por el cual no fue considerada dentro del presupuesto de egresos del presente ejercicio.

Por lo anterior y considerando que la Junta Directiva del ISSSTECALI a través de la primera sesión extraordinaria, aprobó el cobro de un 3% de comisión por gasto de operación que se generen por la dispersión de las nóminas, se realizaron las proyecciones presupuestales, con el objeto de determinar el importe necesario para estar en posibilidades de cubrir los gastos de operación antes mencionados.

Por último, se aprobó el dictamen 8 en el que se autoriza la transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad $58,945.00 pesos, que obedece a la necesidad de dotar de viabilidad presupuestal, a efectos de contar con las mejores condiciones durante el desarrollo de la consulta pública, abierta, regular, de buena fe, accesible, adecuadamente informada, a personas con discapacidad para la implementación de las acciones afirmativas en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Tanto el dictamen 6 y el 8, se tratan de transferencia entre partidas que pertenecen a un mismo grupo de gastos que no exceden 15% del presupuesto autorizado acumulado de cada una de ellas, por lo que solo es necesario hacer de conocimiento al Congreso Estatal de dichas transferencias.

Finalmente, Maciel Sánchez informó que los tres dictámenes serán remitidos al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre