Ayuntamiento de Tijuana busca ser la administración que motive a la juventud

Presentan en videopodcast programa “Quiere tu mente”

TIJUANA, SEPTIEMBRE 27,2023.- El director del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), Juan Carlos Rosas Landeros destacó que por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, esta administración busca motivar a la juventud, por ello en la paramunicipal, trabaja desde territorio.

“Lo que todo funcionario debe de realizar es organizar a la comunidad para nosotros ser la puerta que le abra a los jóvenes los apoyos que ellos requieran, queremos ser la administración que motive a las juventudes y hemos trabajado desde territorio para llegar a toda la ciudad “, mencionó el director del IMJUV.

El funcionario manifestó que impulsar a los jóvenes de la ciudad, es prioridad del gobierno que encabeza la alcaldesa por lo que durante esta administración se implementaron programas como el de “Quiere tu Mente”, presentado en el Colegio de Bachilleres ( COBACH), Rubén Vizcaíno.

Durante el podcast Tijuana Transparente que conduce el director de Transparencia, Conrado Macfarland Valenzuela, el director del Instituto dijo que con el programa “Quiere tu Mente”, se brinda asesoría psicológica a través de carpas móviles que instalan en cualquier punto de la ciudad.

Recalcó que aún cuando estas atenciones son rápidas, los especialistas le dan seguimiento mediante capacitaciones a maestros, terapias grupales y arte terapia, para contribuir en el bienestar mental de la población juvenil.

Rosas Landeros invitó a la ciudadanía a contribuir en la mejora de los espacios públicos de la ciudad para lograr más canchas y parques rehabilitados a través del programa Territorio Joven, donde se han entregado equipamiento como redes, balones y tableros.

Durante el podcast Tijuana Transparente, Rosas Landeros hizo hincapié en el Centro de Emprendimiento para la Juventud Tijuanense (CEJUT), un espacio abierto para estudiantes entre 12 y 29 años de edad, que cuenta con oficinas, sala de juntas, área de cómputo y foro, además de cursos de inglés y japonés permanentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre