Ayuntamiento de Tijuana Impulsa “MUSEO EN TU ESCUELA”: una nueva experencia de Aprendizaje en Historia de la Ciudad

Por primera vez algunas piezas que componen el Museo de Historia de Tijuana, salen del recinto para ser exhibidas ante la comunidad estudiantil

TIJUANA, SEPTIEMBRE 24, 2023.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), por medio de las coordinaciones de Vinculación Educativa y el Museo de Historia de Tijuana (MuHTi), implementó el programa “Museo en tu Escuela» dirigido a todos los niveles educativos, y a través del cual por primera vez algunas piezas que componen el museo, saldrán del recinto para ser apreciadas por la comunidad estudiantil.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por medio de la Secretaría de Bienestar Tijuana, ha impulsado la protección y conservación de la memoria histórica que nos caracteriza y nos identifica para que sea reconocida por las futuras generaciones.

El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que esta iniciativa arrancó en el Colegio CADI ante un grupo de 89 alumnos de nivel secundaria. Se impartió a los jóvenes un conversatorio titulado “Pueblos Yumanos” y una muestra de la artesanía indígena como utensilios, objetos para rituales y las muñecas de salvia, explicó.

Villalba León, indicó que este programa busca construir un puente entre los museos y las escuelas, con el objetivo de estimular a los maestros y alumnos para que utilicen estos espacios del IMAC como su entorno personal de aprendizaje sobre la historia de la ciudad.

Para obtener mayor información sobre “Museo en tu Escuela», puede comunicarse enviando un correo electrónico a: vinceduc.imac@gmail.com o comunicarse al teléfono (664) 688-1746.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre