Ayuntamiento de Tijuana previene violencia en escuelas de zonas prioritarias

IMMUJER capacitó a estudiantes de CECYTE Urbi Villa del Prado sobre temas que fomentan una vida libre de violencia y promueven el trato digno

TIJUANA, SEPTIEMBRE 7, 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), capacitó a jóvenes estudiantes de la preparatoria CECYTE plantel Urbi Villa del Prado, sobre la prevención de “Violencia en el Noviazgo” y del “Embarazo Adolescente”.

Con la implementación de estas pláticas, IMMUJER busca trabajar en una de las zonas prioritarias de la ciudad en materia de seguridad, con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres y la intrafamiliar, como parte de los compromisos de la paramunicipal, así lo dio a conocer la directora de la paramunicipal, Tanya Alejandra Mota Alvarado.

Mota Alvarado agregó que durante el segundo trimestre del año, personal de IMMUJER benefició a 117 adolescentes de las secundarias No. 213 del fraccionamiento Villa del Campo, y la técnica municipal No.2 Xicoténcatl Leyva Alemán, de la colonia Mariano Matamoros, perteneciendo la primera escuela a la zona prioritaria número cinco, con base en el Programa Integral del Municipio de Tijuana para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2023-2024.

Durante la visita al CECYTE, psicólogas de IMMUJER atendieron a 74 jóvenes de entre 15 y 18 años, con la finalidad de orientarlas en cómo identificar las señales de violencia, así mismo sobre cómo actuar y cómo prevenirlas.

De igual manera, se les informó sobre las herramientas digitales que pueden usar gratuitamente para denunciar situaciones en las que se sientan en riesgo, como las aplicaciones “Botón Morado” y ”Botón de Pánico”.

Mota Alvarado mencionó que la paramunicipal a su cargo se encuentra a la disposición de planteles educativos y establecimientos, para impartir actividades gratuitas sobre prevención de daño a la integridad de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre