Ayuntamiento remolcó 12 vehículos por invadir carril de la rampa de frenado

SEMOV continúa operativo de vigilancia para garantizar seguridad de conductores

Tijuana, Septiembre 9 2023.-

Un equipo de inspectores de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), remolcó 12 vehículos por utilizar indebidamente el carril de seguridad en la rampa de frenado, el cual se debe usar solo en caso de emergencia.

El titular de SEMOV, Obed Silva Sánchez, informó que continúan con el operativo de vigilancia en la rampa de frenado del Libramiento Salvador Rosas Magallón, donde han aplicado el Reglamento de Tránsito Municipal a cinco camiones de carga pesada, tres taxis libres, dos unidades de transporte por aplicación, un autobús de transporte masivo y un taxi de sitio.

Silva Sánchez subrayó que por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el operativo de vigilancia que realizan los inspectores desde la primera semana de agosto tiene la finalidad de garantizar que la rampa de frenado pueda cumplir la función para la que fue construida, salvar vidas.

Dijo que lo más importante es la seguridad de quienes circulan por esa zona, porque si un vehículo se queda sin frenos y hay autos en el carril de la rampa de frenado, puede resultar un hecho lamentable.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que respete los señalamientos viales y el carril de seguridad de la rampa de frenado, el cual debe permanecer libre para que en caso de que un vehículo se quede sin frenos, pueda acceder a la rampa para evitar una tragedia.

El Secretario de Movilidad comentó que este operativo de vigilancia continuará. Reiteró la importancia de evitar el exceso de velocidad, no solo en esta vialidad sino en toda la ciudad, además de respetar los señalamientos viales, ya que de esta forma se pueden prevenir accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre