Celebran 20 años del Festival Corto Creativo UDCI 2023

A lo largo de dos décadas la UDCI ha sido impulsora de nuevos talentos en la industria Cinematográfica

TIJUANA, SEPTIEMBRE 23, 2023.- La Cineteca “Carlos Monsiváis” del Centro Cultural Tijuana (CECUT), fue sede de los trabajos de la vigésima edición del Corto Creativo UDCI 2023, en la que del 20 al 22 de septiembre se presentaron más de 500 cortometrajes hechos por estudiantes de diferentes partes del mundo.

Durante la ceremonia de inauguración, el rector de la institución universitaria, Antonio Carrillo Vilches, destacó que a lo largo de dos décadas la universidad se ha dado a la tarea de impulsar a los nuevos talentos de la industria del cine.

Recordó que desde su nacimiento “este festival ha sido una plataforma para que, en ese entonces, los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación vieran proyectado en la pantalla grande los cortometrajes que tenían que hacer dentro de la materia de cine”.

Tal ha sido el éxito de estas actividades, abundó, que algunos de los participantes hoy en día han formado parte en diferentes producciones cinematográficas, o han hecho sus propias películas.

Asimismo, Carrillo Vilches resaltó que ante la aceptación que ha tenido a lo largo de estos 20 años, Corto Creativo ha sido una de las razones por las que UDCI creó la Licenciatura en Cinematografía, la primera que se estableció a nivel nacional fuera de la Ciudad de México.

Por su parte, el director de la Sala “Carlos Monsivais”, Carlos Sarabia, indicó que, para el Centro Cultural Tijuana, es de gran interés respaldar los cortometrajes hechos por estudiantes, pues es el primer paso para contar con nuevos talentos en la producción cinematográfica.

El Festival Corto Creativo UDCI 2023 arrancó con la proyección del cortometraje “Humanidad Migrante”, del artista plástico Enrique Chiu, quien previamente inauguró una exposición de pintura sobre el mismo tema en la Galería Raúl Anguiano de la universidad.En la edición de este año se presentó una demostración del uso de una grúa para filmar a cargo de la empresa Baja Grips México, así como un taller de “Secuencias de Acción”, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre