Claudia ganó la encuesta afirmó Mario Delgado en nombre de Morena

TIJUANA, SEPTIEMBRE 6, 2023.- Claudia Sheinbaum Pardo es la ganadora de la encuesta de Morena en su proceso interno y al emitir sus primeras declaraciones dijo: «hoy ganó la democracia«.

Así, Se convirtió en la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T y en la futura candidata de los partidos Morena-PVEM-PT a la sucesión presidencial.

«Va a haber presidenta de la República y será de la 4ta transformación«, dijo al poner el puño en alto.

«Hemos sido parte de este movimiento desde su fundación y desde aquí quiero decir es un honor estar con Obrador«, afirmó Claudia Sheimbaum al mencionar que hoy tenemos un país en el que 30 millones de personas reciben un apoyo mientras hoy tenemos «más democracia, más libertad y un movimiento vivo que quiere seguir trabajando por la transformación del país, así que no hay tiempo que perder», puntializó

En el Word Trade Center los convidados gritaban: «presidenta! presidenta! presidenta!» mientras una Claudia Seimbaum, de vestido morado, con un diminuto dije colgado de una cadenita de oro se presentaba con el cabello recogido con una cola y en presencia de las otras corcho latas que habían aceptado su derrota frente a la ganadora.

El proceso cumplió plenamente con las reglas, dijo Alfonso Durazo en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena, quien calificó el ejercicio como definitivo,  democrático, participativo y no hay ningún incidente que haya afectado el resultado final.

Sin la presencia de Marcelo Ebrard Casaubón, quien acusó una serie de anomalías en el proceso, Durazo manifestó que este proceso fue una contribución histórica del avance democrático de México.

Mostró un sobre lacrado entregado por las encuestadoras en las que rezan los porcentajes:

Del Centro de Estudios Estadisticos y Sociales del partido

Marcelo Ebrard 25.6

Adán Augusto 10

Ricardo Monreal 6.5

Noroña 12.2

Claudia Siembaum  39.4

Manuel Velazco 6.3

Mercaei

MARCELO 25.9

ADÁN 11.7

MONREAL 5.8

NOROÑA 10

CLAUDIA SEIMBAUM 39.3

Manuel Velázco 7.3

De las Heras Demotecnia

MARCELO 26.4

ADÁN 10.9

MONREAL 5.4

NOROÑA 9.3

CLAUDIA SHEINBAUM 41.1

MANUEL VELAZCO 6.9

 Buendía & Márquez

MARELO 26.1

ADAN 11.1

RICARDO 5.9

GERARDO 11.7

CLAUDIA 36.6

MANUEL VELAZCO 8.6

Heliga Consultores

MARCELO 25.0

ADÁN 12.2

MONREAL 5.7

NOROÑA 9.9

CLAUDIA SEINBAUM 40.5

MANUEL VELAZCO 6.7

Vivimos un momento estelar, dijo Mario Delgado al definir que hay dos momentos fundamentales, el triunfo y la retirada del poder y la sesión de mando donde queda comprometida la dinámica de un proyecto de transformación

«Proceso pacífico y democrático» bajo la consigna de que el pueblo pone y el pueblo quita el dirigente nacional de Morena señaló que el frente opositor, realizó un proceso engañoso porque «son los mismos de siempre, usando las mismas prácticas de siempre».

«Morena es le partido de la esperanza, la consumación de la Revolución Pacífica, siendo que el presidente entregará el bastón de mando a la coordinadora recién nombrada.

Finalmente mencionó que este es un Movimiento de transformación que requiere de muchas décadas. «La victoria seguirá siendo nuestra», puntualizó

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre