Concluyen con éxito la “13 Expo Construcción Baja Internacional 2023”

Tendencias como la construcción vertical, el nearshoring y la demostración de maquinaria de punta formaron parte de este importante evento organizado por la CMIC

TIJUANA,  SEPTIEMBRE  30 2023.-gran éxito culminó la 13 edición de la “Expo Construcción Baja Internacional 2023” con la presencia de más de 100 empresas de renombre en el sector constructor, donde los asistentes pudieron escuchar ponencias sobre temas de coyuntura, asistir a demostraciones de maquinaria de última generación y una charla motivadora con el conferencista César Lozano.

La clausura del evento se llevó a cabo este viernes 29 de septiembre, en el centro de convenciones Baja California Center, donde el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, destacó que se superaron expectativas con el evento.

“Estamos muy contentos, sin duda todo un éxito la Expo, pues vimos a todas las cámaras empresariales aquí presentes, a los colegios, las instituciones de gobierno, a la academia, lo cual nos deja un muy buen sabor de boca”, expresó.

El dirigente señaló que en esta edición se abordaron temas en tendencia como el desarrollo urbano sustentable, el nearshoring, cómo construir ciudades compactas, así como la exhibición de maquinaria y equipo de punta.

“Tuvimos una afluencia de más de 3,500 asistente durante los dos días y esto nos deja ver que la industria está pujante, con construcción por todos lados, desde vivienda vertical, centros comerciales, maquiladoras, así como las obras de infraestructura del gobierno”, apuntó.

En ese sentido, el Ing. Vizcaíno aseguró que el sector constructor le apuesta a que los desarrolladores industriales y de vivienda se fijen más en las empresas locales, las cuales tienen la capacidad para ejecutar todo tipo de proyectos.

“Creo que este evento nos ayudó a posicionarnos como cámara, que sepan que los constructores locales somos quienes podemos construir esta ciudad”, aseguró.

El líder de la CMIC Tijuana, Tecate y Rosarito destacó que una característica que emanó de la “Expo Construcción Baja Internacional 2023” fue la hermandad, la unidad entre todos los sectores hacia un fin común que es el desarrollo de Tijuana y de Baja California en general.

Finalmente, el Ing. Gabriel Vizcaíno indicó que para aquellos que deseen certificarse como operadores de maquinaria, la cámara a través del ICIC (Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción) contará con un simulador, así como toda una oferta de capacitación para el sector constructor.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre