Continúa CESPT con subsidios a personas en contexto de vulnerabilidad económica

El subsidio consiste en la exención del 100 por ciento del cobro de agua potable, siempre y cuando su consumo mensual no exceda los 15 metros cúbicos. 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 12, 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa otorgando apoyos a personas en contexto de vulnerabilidad y, hasta el mes de septiembre de 2023, se mantiene un padrón de 10 mil 500 personas beneficiarias con el programa de subsidios, las cuales están exentas del pago por el servicio de agua potable, en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, destacó la importancia del apoyo para las familias de bajos ingresos, atendiendo las indicaciones de la gobernadora en favor de los grupos que requieren de atención prioritaria, garantizando que puedan acceder al suministro de agua en sus hogares.

Mencionó que el padrón de población beneficiada está compuesto por personas adultas mayores, viudas mayores de 50 años, y personas con discapacidad en contexto de vulnerabilidad económica, además de personas pensionadas y jubiladas cuyos ingresos no superan los 15 mil 768 pesos, así como Instituciones de Asistencia Social que atienden a casas hogar, albergues de migrantes y centros de rehabilitación, entre otros.

Para las personas físicas, el subsidio que otorga el organismo consiste en la exención del 100 por ciento del cobro de agua potable, siempre y cuando su consumo mensual no exceda los 15 metros cúbicos, en caso de que la persona consuma más de la cantidad establecida, de 16 hasta un máximo de 25 metros cúbicos, la exención que se aplicará será del 50 por ciento, y si rebasa los 26 metros cúbicos no recibirá el subsidio por ese mes.

En beneficio de las Instituciones de Asistencia Social, se ha implementado una exención del pago por el servicio de consumo de agua, medida que implica la asignación de cuatro metros cúbicos de agua de forma gratuita por cada habitante, esto con la finalidad de garantizar el acceso a este recurso esencial sin generar una carga económica.

El funcionario estatal señaló que en el mes de agosto de 2023 se procesaron mil 325 subsidios, otorgando 659 subsidios para pensionados, 7 a jubilados, 589 para personas adultas mayores, 65 personas con discapacidad y 5 para mujeres en viudez, acciones que fortalecen el compromiso con la comunidad de garantizar una mayor inclusión y equidad para toda la población.

Por último, anunció que el proceso de solicitud para aplicar al subsidio continúa abierto, y las personas interesadas pueden llevar a cabo el trámite en las Oficinas Centrales, así como en los distintos centros de atención de CESPT.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre