Cuenta Jurisdicción de Salud Ensenada con módulo permanente de vacunación antirrábica gratuita

La primera vacuna contra la rabia se aplica a los tres meses de edad de la mascota

ENSENADA, SEPTIEMBRE 8, 2023. – Con la finalidad de continuar protegiendo contra la rabia a las mascotas y a la población, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada cuenta con módulo permanente fuera del Centro de Salud Ruiz y 14 para la vacunación antirrábica canina y felina totalmente gratis.

El coordinador del programa de Zoonosis jurisdiccional, Raúl Sánchez, informó que el servicio se encuentra activo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y los fines de semana de 8:00 a 18:00 horas. 

Mencionó que la primera vacuna contra esta enfermedad se aplica a las mascotas a los tres meses de edad, posteriormente se debe continuar con un refuerzo cada año.

Destacó las acciones que realiza el programa para evitar casos de rabia en humanos, como campañas de vacunación intensivas en zonas en donde existan casos altamente sospechosos de rabia, visitando casa por casa y censando a cada mascota para llevar un mejor control y vigilancia.

Para finalizar, Raúl Sánchez exhortó a las y los ciudadanos a ser responsables, llevando a sus mascotas a vacunar, y así contribuir a seguir con la erradicación de la rabia en humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre