Devela UTT Mural dedicado a sus estudiantes y egresados

El mural es obra del artista urbano Mode Orozco, quien expresó que tiene una conexión especial con la UTT

TIJUANA.- Como parte de los festejos alusivos al 25 aniversario de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), fue develado un mural en homenaje a las y los estudiantes y egresados de la institución. La obra estuvo a cargo del muralista urbano, Mode Orozco.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, destacó que desde su fundación la UTT logró captar a jóvenes dispuestos a prepararse en las áreas tecnológicas e industriales bajo un nuevo modelo educativo, y eso ha tenido un valor incalculable para el desarrollo económico de la región.  

“Nuestras y nuestros egresados son quienes le han dado el prestigio que hoy tiene nuestra institución, son quienes han aportado su talento al desarrollo económico, tecnológico e industrial, por eso quisimos reconocerlos en este mural”, expresó.

Además, comentó que de la UTT han egresado más de 18 mil profesionistas, tanto con el título de Técnico Superior Universitario como con títulos de Ingeniería o Licenciatura, que hoy están desempeñándose con éxito en el sector productivo.

Respecto a las y los estudiantes que están inscritos actualmente, aseguró que son quienes impulsan a toda la organización a trabajar por elevar la calidad educativa y para ofrecerles una formación integral, que les dé las herramientas para triunfar en su profesión.

El mural se ubica en el edificio de Docencia 1, justo donde inició la construcción de la UTT a finales de 1998, por lo que tiene mayor significado. Actualmente, es sede de las carreras de Tecnologías de la Información, Tecnología Ambiental y Energías Renovables.

 El artista urbano, Mode Orozco, expresó que fue una gran experiencia haber realizado este mural, ya que tiene una conexión especial con la UTT, pues desde que se inauguraron las instalaciones en El Refugio, acudía con regularidad a visitar a quien después se convirtió en su esposa.

“Me inspiré en el trabajo de estudiantes y docentes. El fondo del mural es un módulo electrónico que sirve para conectar señales, en este caso al alumno y al maestro que le transmite sus conocimientos. También utilizamos la imagen de dos estudiantes que me llamaron la atención y al centro un puño, que es una señal de victoria, de logro”, explicó el artista. 

Luego de la develación, el rector pidió a las y los estudiantes conservar este mural, para que pueda ser apreciado por las futuras generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre