En un lapso de 48 horas, más de 400 migrantes víctimas de traficantes, fueron rescatados por el INM

VERACRUZ,  SEPTIEMBRE 15, 2023. Cómo se puede ver, siguen apareciendo migrantes que son transportados en condiciones de alto riesgo, incluyendo mujeres con hijos menores de edad….

Anteponiendo los derechos humanos de estás personas, urge una disposición de carácter general, que por la emergencia, suprima diversos requisitos para el ingreso de extranjeros a Mexico, cómo lo dispone el artículo 18 en su fracción III, de la Ley de Migración.

Estamos ante una población de migrantes que seguirán llegando a nuestras fronteras huyendo de la violencia o del hambre en sus países de origen.

No hacerlo, Miles de estos migrantes seguirán siendo víctimas de todo tipo de criminales dedicados al tráfico de personas, a la extorsión, al secuestro, a la trata, etc..

Lo que procede es la autorización de permisos de estancia temporal por razones humanitarias como lo dispone la propia ley.

La intención es evitar, en lo posible, que está población siga siendo víctima de todo tipo de violaciones a sus derechos humanos y poniendo en riesgo su libertad y su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre