Es vinculado a proceso penal sujeto acusado de fraude: Fiscalía Regional de Playas de Rosarito

El imputado se comprometió a realizar un barandal con postes de acero inoxidable y vidrio templado, el cual presentó daños y se negó a entregar el dinero que había recibido como anticipo.

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 25, 2023.- El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, obtuvo mediante labor de investigación, la vinculación a proceso penal de Juan Manuel “N”, acusado del delito que la ley señala como fraude.

De acuerdo a la información contenida en la carpeta de investigación, el 12 de mayo de 2022, la víctima celebró un contrato con el hoy imputado, quien se comprometió a realizar un barandal con postes de acero inoxidable y vidrio templado, que instalaría en un domicilio de un lugar conocido como Villa Italiana.

El trabajo tendría un valor de 8 mil dólares, por lo que el ofendido hizo entrega de un anticipo por la cantidad de 5 mil dólares, comprometiéndose el acusado a terminar la instalación en un lapso de tres semanas.

En el expediente se refiere que Juan Miguel hizo creer a la víctima que el material que utilizaría era el adecuado para el ambiente marino, lo cual no fue así, los postes empezaron a presentar alto grado de oxidación; el señalado se negó a regresar el dinero que había recibido como adelanto, obteniendo con ello un lucro indebido.

Con el soporte de pruebas, el pasado 18 de septiembre, se realizó la audiencia de vinculación a proceso, en la cual, la Fiscalía acreditó la presunta responsabilidad de dicho sujeto en el delito de fraude, al respecto, la autoridad juzgadora determinó fijarle al imputado el registro ante el departamento de medidas cautelares, y señaló el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado desarrolla acciones de investigación encaminadas a resolver hechos, hacer que los responsables asuman penalmente las consecuencias de sus acciones, pero sobre todo, lograr justicia para las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre