Espera Deitac resultados fructíferos  del “7mo Encuentro Industrial DIMBC”

Más de 150 marcas de empresas compradoras y proveedoras se dieron cita en el centro de convenciones Baja California Center

TIJUANA, SEPTIEMBRE 4, 2023.-Para Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) es de gran relevancia el participar en eventos como el “7mo. Encuentro Industrial DIMBC”, evento que permite la interacción entre la industria maquiladora y los proveedores industriales.

 En entrevista con la Arq. Cristina Hermosillo, presidenta de Deitac, indicó que esta fue la séptima edición del Encuentro Industrial DIMBC (Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California), mismo que tiene 23 años de trayectoria en la entidad, y el cual se realizó el pasado 23 de agosto en el centro de convenciones Baja California Center.

 “Para nosotros como organismo de promoción económica es fundamental ser parte de estas iniciativas que contribuyen al desarrollo económico de Baja California, ya que son espacios propicios para generar negocios”, anotó.

 Y es que el Encuentro Industria DIMBC nació con la finalidad de reunir a compradores y proveedores locales y nacionales, con el objetivo de gestionar una agenda de citas de negocio, conforme las demandas de cada industria maquiladora.

La dirigente subrayó que uno de los principales propósitos del encuentro es ser un enlace estratégico entre la industria manufacturera y las empresas proveedoras locales, regionales y nacionales, así como de Estados Unidos, de ahí que organismos empresariales como Deitac tienen un papel relevante.

 El Encuentro estuvo dirigido a empresas del sector industrial y de manufactura a nivel global, proveedores de suministros y servicios especializados locales, nacionales e internacionales.

 Asimismo, a la industria de la transformación que fabrica el producto hecho en México; a líderes empresariales de ambos lados de la frontera, así como a maestros y estudiantes de carreras afines al sector industrial.

 La directiva mencionó que en el marco del encuentro se llevaron a cabo ponencias sobre temas como la “Relación intergeneracional e inclusión”; el Panel “Futuro de las Industrias”; “Alcances y limitaciones de la Inteligencia Artificial en el sector productivo”; y “Oportunidades en la industria”.

 Para terminar, la Arq. Cristina Hermosillo resaltó que este “7mo. Encuentro Industrial DIMBC” contó con la participación de más de 150 marcas, de donde se espera generar importantes resultados en materia de negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre