Establecen Convenio de Colaboración COPARMEX y UABC a favor de la Educación

Promocionarán Programas de Formación Profesional por Proyectos para mejorar la formación profesional de los estudiantes

TIJUANA, SEPTIEMBRE 27, 2023.- Coparmex Tijuana y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) firmaron un convenio de colaboración que busca mejorar la formación profesional de los estudiantes desarrollando sus capacidades, habilidades y actitudes a través de la adquisición y mejora de competencias profesionales durante un año.

Fueron el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre y el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega quienes encabezaron la firma del convenio a través del cual los universitarios podrán formar parte de programas de Formación Profesional por Proyectos en las instalaciones de Coparmex.

En su mensaje, el rector Luis Enrique Palafox Maestre, manifestó que la institución se compromete con el desarrollo e implementación de Programas de Formación Profesional por Proyectos y promoverlos entre alumnos y académicos a fin de colocar al mayor número de participantes dentro de estos programas.

Mencionó que el convenio  será válido por un período de 5 años,  y podrá ser renovado por otro periodo de 5 años siempre y cuando exista consentimiento mutuo de parte de ambas instituciones.

Por su parte el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega, agradeció la oportunidad de trabajar de manera coordinada con la UABC en beneficio no solo del sector empresarial ni de los estudiantes, sino del desarrollo de  Tijuana.

«Ambos actores somos agentes efectivos de progreso social, por lo tanto, si queremos que las condiciones de vida sean cada vez mejores, es necesario promover acciones que nos ayuden a lograrlo.»

Agradezco infinitamente la apertura del rector Luis Enrique Palafox Maestre y el compromiso para implementar Programas de Formación Profesional por Proyectos entre alumnos y maestros de este centro universitario.

«Tenga la certeza de que a través de Coparmex nos comprometemos a promover estas actividades entre nuestros socios y entre los ciudadanos, dando seguimiento puntual a su evolución y al impacto social», manifestó.

Señaló que los esfuerzos a favor de la educación y al desarrollo profesional de los seres humanos es el compromiso que con la firma del convenio se refrenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre