Exhorta IMSS BC a mantener buena salud cardiovascular para prevenir enfermedades del corazón

El Instituto invita a la población derechohabiente a acudir a revisiones periódicas en el módulo PrevenIMSS de su Unidad de Medicina Familiar.

BAJA CALIFORNIA, SEPTIEMBRE 28,2023.-En el marco del Día Mundial del Corazón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California recomienda una alimentación saludable, realizar ejercicio de manera habitual y tener un control sobre el manejo de las emociones, a fin de prevenir la aparición de enfermedades cardiacas, indicó la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Fátima Borrego Pérez.

Precisó que siempre es posible corregir los hábitos que llevan al exceso de peso, como una alimentación elevada en grasas, sedentarismo, tabaquismo y uso de drogas, antes de que se afecte el corazón, adoptando estilos de vida saludables, afirmó la funcionaria federal.

Borrego Pérez precisó que el sobrepeso y la obesidad son los principales factores de riesgo para desarrollar hipertensión arterial, padecimiento que está presente en uno de cada tres mexicanos mayores de 20 años, quienes tienen más posibilidades de tener un infarto al corazón.

Recomendó que para evitar daños en el corazón se debe moderar el consumo de sal, grasas saturadas y el colesterol que están presentes en la carne roja, leche entera y huevos, reducir el estrés practicando yoga o alguna actividad física, al menos 30 minutos al día; dejar de fumar y tomar alcohol, así como acudir periódicamente al módulo PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar.

  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre