Exhortan diputados Héctor Mares y Yessenia Olua a CFE para que repare los daños en BC por paso del Huracán Hilary

Lo anterior debido a los numerosos apagones y la falta de suministro de energía eléctrica que sufrió la población desde el pasado lunes 21 de agosto por la tormenta tropical "Hillary".

CDMX, SEPTIEMBRE 02, 2023.- Los legisladores federales Yessenia Olua y Héctor Mares Cossio emitieron un punto de acuerdo con el fin de exhortar a la Comisión Federal de Electricidad CFE para que en el ámbito de sus atribuciones, repare los daños ocasionados por el paso del «Huracán «Hilary» en el estado de Baja California.

Estos daños afectaron severamente a los ciudadanos de todos los municipios de la entidad, y en especial a Mexicali, causando cortes en el suministro de energía eléctrica.

Los legisladores plantean en su exposición de motivos que:

«La electricidad es un recurso natural fundamental que no puede faltar en los hogares de los mexicanos, especialmente ahora debido a las necesidades laborales, educativas y climatológicas de nuestra región noroeste del país

Los legisladores no dejaron de lado que un corte eléctrico en Mexicali debe ser entendido en el país como algo catastrófico pues debido a su ubicación geográfica, registra las temperaturas más altas del mundo, de hasta 50.6 grados centígrados. De acuerdo con un estudio de la máxima casa de estudios de nuestro país, la UNAM, que señala que el municipio tiene tal récord mundial debido a sus elevadas temperaturas.

Luego se fueron a fondo al explicar en 17 puntos la trayectoria y afectación del meteoro en nuestra península la cual toco tierra

En lo que atañe a la Comisión Federal de Electricidad los legisladores Mares Cossio y Olua González fueron expícitos al puntualizar:

«El 28 de agosto de 2023, en Mexicali, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, emitió un llamado a los titulares de la CFE en el estado para que gestionen el mantenimiento necesario de la infraestructura eléctrica en Mexicali»

Lo anterior debido a los numerosos apagones y la falta de suministro de energía eléctrica que sufrió la población desde el pasado lunes 21 de agosto debido a los estragos de la tormenta tropical «Hillary«.

Cabe hacer mención que en Baja California, en su declaración, la Gobernadora enfatizó que «la falta de electricidad en diversas zonas de Mexicali durante más de una semana no se debe a la falta de infraestructura, sino a los daños que el fenómeno natural ha causado en los transformadores

Por su lado el legislador Héctor Mares Cossio señaló que el deber de los diputados bajacalifornianos es hacer llegar la voz de nuestro estado a fin de que sus necesidades sean comprendidas y atendidas en el país, a partir del trabajo legislativo.

Finalmente y como siempre acostumbra, Mares envió un saludo a sus representados del distrito 06 en la ciudad de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre