Expone Bonilla preocupación de 70 mil familias al Senado de la República

Hizo invalide en que estas familias han sufrido amenazas graves incluso de muerte en Tijuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE, 2023.- El Senador Jaime Bonilla Valdez cumplió su palabra y llevó a la alta tribuna la urgente necesidad de los 70 mil tijuanenses que temen perder su hogar.

Recordó que los afectados están en los fraccionamientos: La Morita 1, La Morita 2, Terrazas del Valle 1, Terrazas del Valle 2, Lomas del Valle y 3 de octubre, ubicadas cerca de las vías del ferrocarril y el fraccionamiento Las Vías

De igual manera recordó el devastador terremoto que sacudió el centro de México en 1985, el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, hizo una declaración impactante ante el Senado de la República.

El legislador federal expresó su solidaridad con el pueblo mexicano por las más de 3,000 personas fallecidas y 30,000 heridas, así como las 250,000 personas afectadas durante el sismo de aquel fatídico 19 de septiembre. Además, denunció que algo muy parecido está sucediendo en la entidad que representa.

En su intervención en la Tribuna, Bonilla Valdez señaló que casi 70,000 familias en Tijuana están siendo desplazadas de sus hogares, adquiridos de manera legítima al gobierno del Estado de Baja California. Lo calificó como una situación «casi más grave» que lo ocurrido en 1985, ya que estas familias están siendo desalojadas de manera forzada bajo amenazas de violencia por parte de autoridades.

Además, hizo hincapié en que estas familias han sufrido amenazas graves, llegando incluso al extremo de arrojar cadáveres frente a sus viviendas y colocar carteles de amenaza.

Bonilla Valdez insistió en que el Senado es el lugar adecuado para denunciar estos abusos, ya que teme que la situación pueda empeorar considerablemente.

En un llamado directo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Bonilla Valdez solicitó su intervención urgente, dado que el Gobierno del Estado no ha tomado medidas para proteger los derechos de estas personas, que compraron sus propiedades hace tres décadas y ahora enfrentan la amenaza de perderlas de forma injusta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre