Expone Fiscal Ma. Elena Andrade Plan de Trabajo ante integrantes del Consejo Directivo de CANACO SERVYTUR Tijuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 26, 2023.- Exponer el plan de trabajo que desarrolla la Fiscalía General de Baja California, conformado por líneas de acción estratégicas encaminadas al fortalecimiento de la procuración de la justicia y la contribución en temas de seguridad, fue el objetivo del encuentro que sostuvo la Fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco Servytur).

La titular de la FGE reiteró el compromiso que estableció al asumir el cargo, de mantener un acercamiento constante con consejos, cámaras y grupos representativos de la sociedad, porque son figuras importantes para avanzar y dar solución a los temas de interés común.

Durante el encuentro con agremiados de Canaco, se desglosaron los principales proyectos y estrategias de la gestión de Andrade Ramírez al frente de la institución, siendo la creación de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos una acción prioritaria, así como el fortalecimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, que atiende casos de homicidios.

Reforzar la investigación mediante la aplicación de tecnología de punta, es otra de las propuestas en el plan de trabajo, en este sentido, la Fiscal General del Estado, precisó que se tiene en funcionamiento el esquema de la denuncia electrónica a través del Centro de Denuncia Tecnológica, el cual consiste en que toda persona desde cualquier sitio con acceso a internet, puede interponer una querella, sin necesidad de trasladarse al Ministerio Público.

Asimismo, otros ejes de acción a desarrollar por la Fiscalía General y que fueron presentados durante este encuentro consisten en: el fortalecimiento de la trilogía investigadora (Fiscales, Agentes Estatales de Investigación y Peritos); priorizar la equidad de género y la atención a los grupos vulnerables, la creación de la Red de Apoyo a Víctimas en Crisis, así como el Plan de Política Criminal.

“La Fiscalía es el eslabón en toda la cadena de seguridad, antes de ello está la parte preventiva que le corresponde a las instituciones de seguridad, pero de igual manera todos en conjunto podemos contribuir. Buscamos reestructurar a la Fiscalía con sentido de pertenencia y ser una instancia de puertas abiertas. Trabajando unidos podemos lograr mejores resultados”, expresó la titular de la FGE.

Cabe destacar que otra de las acciones a impulsar por la Fiscalía es la participación de esta institución de procuración de justicia en jornadas de atención organizadas por diversas instancias de gobierno en colonias de escasos recursos.

Durante la reunión, la Fiscal Ma. Elena Andrade, estuvo acompañada por el Presidente de la Canaco Servytur Tijuana, Julián Palombo Saucedo; el Coordinador de Gabinete de la FGE, Juan Carlos Buenrostro, así como ejecutivos y agremiados de la Canaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre