TIJUANA, SEPTIEMBRE 26, 2023.- La Fiscalía General del Estado informa que Sergio “N” ha sido vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar.
Esta decisión, tomada por el Juez de Control, respalda la actuación de la justicia, considerando los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.
El caso señala que Sergio “N”, ha sido acusado por el delito mencionado en el expediente número 8215/2022.
La acusación indica que el 27 de septiembre de 2022, alrededor de las 18:00 horas, la víctima y el imputado se encontraban en su domicilio en el fraccionamiento Alcatraces en Tijuana, en un momento dado el imputado enciende música a alto volumen, por lo que la mujer le pide que le bajara un poco al volumen, sin embargo, Sergio se molestó de ello y comenzó a gritarle y a ofenderla, luego la aventó contra la puerta generando que se golpeara en la chapa de la entrada.
En una segunda situación, el 16 de diciembre de 2022, el imputado llegó en su vehículo al domicilio, en horas de la madrugada, y le gritó a la familia que salieran o si no entraría por la fuerza, por lo que bajó de su unidad en donde llevaba un machete y una cadena, así como un galón con gasolina, al tiempo que les gritaba que si no se salían les iba a quemar la casa.
Derivado de estos hechos, y luego de la investigación de la Fiscalía, en diversas fechas se programó audiencia inicial; sin embrago el imputado no compareció, por lo que se giró orden de aprehensión, logrando los agentes de investigación cumplimentar la detención el 19 de septiembre de 2023.
De esta forma en la audiencia inicial, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, imponiéndole las medidas cautelares de presentación periódica ante el Juez, prohibido acercarse a la víctima o testigos, y la de evitar concurrir a lugares determinados. Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, la cual deberá concluir el 19 de noviembre 2023.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de atender las denuncias de violencia familiar, buscando sentencias condenatorias y procurando justicia para las mujeres, niñas y niños que son víctimas de este tipo de delitos.