Fomenta CONALEP BC cultura de Protección Civil durante Simulacro Estatal de Evacuación de sismo

Participaron los seis planteles, CAST y la Dirección Estatal con 9 mil 400 estudiantes, 435 docentes y 216 personal de administrativo. 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 19,2023.- Con el propósito de conmemorar el trigésimo octavo aniversario del sismo ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, y aplicar las premisas que señalan cómo actuar cuando un fenómeno de este tipo suceda, planteles y oficinas administrativas del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) participaron como cada año, en el Simulacro Estatal de Evacuación en caso de sismo.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, informó que esta actividad es parte de las acciones para fomentar la cultura de la protección civil, instruida por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de poner en práctica los planes de prevención en relación a cualquier contingencia.

En esta ocasión participaron los seis planteles del Colegio (Tijuana I, Tijuana II, Mexicali I, Mexicali II, Ensenada y Tecate), así como el personal administrativo del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos Tijuana (CAST) y Dirección Estatal.

En todos los planteles se aplicó el protocolo de actuación señalado para estas eventualidades por parte de la Dirección de Protección Civil, a partir de las 10:00 horas.

Las y los 9 mil 400 alumnos y 435 docentes, además del personal administrativo y de apoyo, pusieron en práctica las recomendaciones de mantener la calma, desalojar ordenadamente los inmuebles y obedecer los señalamientos y las indicaciones del personal designado.

A raíz del sismo de 1985 que afectó a la Ciudad de México y que Baja California está catalogada como zona sísmica, la Dirección de Protección Civil, creada por tal motivo, recomienda que se realicen ejercicios de simulacros de forma sistemática y periódica durante el ciclo escolar, para generar una cultura de prevención en los alumnos y alumnas.

Esta actividad formativa tiene el propósito de crear una cultura de autoprotección y preparar a las y los jóvenes para que conozcan qué acciones deben realizar antes, durante y después de que suceda un sismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre