Forma Conservatorio de Danza México (CDM) bailarines de alto rendimiento

Ofrece un programa intensivo en diversas disciplinas de la danza, en un espacio con instalaciones de primer nivel.

 TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2023.-Al ser parte de una familia de artistas, Mariana Escobedo Muñoz “sueña con hacer accesible la danza para todos”, por ello, al lado de sus hermanas Dulce y Alejandra, iniciaron hace siete años el Conservatorio de Danza México (CDM), un espacio de ensueño con instalaciones de primer nivel y maestros internacionales.

 Mariana es co directora del CDM, y en una amena charla relató sus inicios y su formación en la danza al ingresar a la escuela Gloria Campobello, a los 6 años, donde cursó disciplinas como el ballet, tap, jazz, danzas españolas y danza contemporánea.

 Egresada de la  licenciatura en  Danza, por la Universidad de las Américas en Puebla, además cuenta con estudios internacionales de especialización en Madrid, Barcelona, La Habana, Italia, Israel, Nueva York, Los Ángeles, California y Francia. 

 Su amor por la danza ha llevado a las hermanas Escobedo a convertirse en embajadoras culturales de México y a viajar por el mundo, al tener una capacitación constante bajo la instrucción de los mejores maestros en las diferentes disciplinas y técnicas de baile.

 “No solo somos una escuela de danza, ¡Somos la mejor experiencia que le pueden regalar a sus hijos, pues tenemos intercambios con otros países además de contar con maestros internacionales dentro del CDM que imparten algunos de los cursos; maestros provenientes de Cuba, España, Nueva York, Los Ángeles, por mencionar algunos”, expresó.

 Mariana Escobedo indicó que en el Conservatorio tienen producciones de puestas en escena de calidad, como es el caso de La Bayadera, La Cenicienta, Don Quijote y, recientemente, La Bella Durmiente, en la que participaron más de 50 bailarines en escena, todos ellos parte de la institución, “lo cual es bellísimo porque se llevan la experiencia de participar en producciones de este nivel”.

 Las hermanas Escobedo tuvieron la visión de crear una de las mejores escuelas de danza de todo México, la cual cubre las necesidades educativas y artísticas en la ciudad de Tijuana; una escuela donde los alumnos tienen acceso a los mejores maestros internacionales, con instalaciones de primer nivel, con un piso adecuado para la danza. 

 En ese sentido, Mariana Escobedo explicó que es un espacio para aprender las diferentes técnicas de baile de una forma profesional, por lo que el CDM ha logrado hacer accesible para la comunidad el contar con un estudio de danza de gran nivel, sin que los estudiantes tengan que tomar un avión para ir a otra ciudad.

 “La formación profesional que impartimos es de alto rendimiento, nuestros estudiantes asisten alrededor de 25 a 28 horas semanales. Los cursos son conforme al calendario escolar, además de contar con cursos temporales. Dentro de las clases que impartimos tenemos ballet, danza contemporánea, jazz, preparación física para la danza, gimnasia, hip hop, jazz lírico, entre otras; es una formación multidisciplinaria”, destacó. 

 Adicionalmente, el CDM cuenta con un formato para las personas que no desean un camino profesional en la danza, pero que les gusta tener una actividad extra, con clases de Danza y Bienestar, donde participan estudiantes desde los 3 años hasta 85, lo que abre el abanico de posibilidades para la comunidad tijuanense. 

 La co directora señaló que el Conservatorio de Danza México cuenta con diversas alianzas y colaboraciones como el instituto de danza de la Mtra. Liz Alfonso, reconocida a nivel internacional, cuya sede está en La Habana, Cuba, y con quien se realizan intercambios de docentes y estudiantes. 

 “Como pueden deducir nuestros lectores, el CDM es un sueño hecho realidad que integra una de las mejores instalaciones de todo el país. No existe otra escuela de su género en nuestra ciudad con unas instalaciones similares, ya que es todo un edificio que fue construido especialmente para ser escuela de danza”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre