Fortalecen Capacitaciones del Programa de Autorregulación que impulsa COEPRIS BC en Tijuana

Se informa sobre los beneficios para el sector restaurantero.    

TIJUANA, SEPTIEMBRE 21, 2023.- Se fortalecen las capacitaciones del Programa de Autorregulación para los establecimientos que venden alimentos, por lo que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) informó sobre los beneficios de cumplir y evitar posibles sanciones.

El comisionado estatal, Erwin Areizaga Uribe, indicó que hasta el momento van más de 300 establecimientos certificados en toda la entidad, con lo cual se ha contribuido, como nunca antes, en evitar posibles intoxicaciones alimentarias, además de impulsar el cumplimiento de las y los empresarios de este sector con la normatividad sanitaria.

Durante los últimos días se capacitó al personal de los restaurantes La Lorenza y Casa de Leo, donde 35 empleados aprendieron los puntos básicos para el cumplimiento de la NOM 251, como es el lavado constante de manos y los posibles agentes de contaminación de los productos que se preparan.

“Entre los beneficios del programa de autorregulación, es el eximirlos de las visitas de verificación aleatoria por un periodo de dos años, a menos que exista alguna denuncia por parte de la población”, destacó Areizaga Uribe.

Parte fundamental es contar con el aviso de funcionamiento expedido por la COFEPRIS, el cual se puede tramitar de forma gratuita y en línea, el cual debe estar a la vista del público en el establecimiento, en caso de tener dudas puede acudir a cualquiera de las oficinas en Estado para realizar su trámite.

Otra de las recomendaciones básicas a los empleados de cocina es utilizar cubrebocas y malla en el cabello todo el tiempo, para evitar la contaminación de los alimentos, además de mantener una higiene contante en los muebles, utensilios y no dejar los productos de limpieza cerca del lugar donde se preparan o guardan los comestibles.

La COEPRIS BC en la Unidad Regional de la Zona Metropolitana, que comprende Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito se compromete en ayudar a este sector a seguirse fortaleciendo, por ello se mantiene una comunicación constante con los representantes del sector organizado y de igual forma se mantiene a la disposición para atenderlos en sus instalaciones ubicados en el Corporativo Galeana, calle 7ma., en el sexto piso, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre