Genera Derrama Económica de más de 2 millones de pesos Final de la Copa BC de Pesca Deportiva en San Quintín: SEPESCA

Arrancan 26 embarcaciones con alrededor de 130 participantes en el cuarto torneo del serial que tocó también las sedes de San Felipe, Bahía de los Ángeles y Ensenada. Alma Rosa García destacó que se promueven novedades para alentar la participación y la reactivación económica de los pueblos pesqueros

SAN QUINTÍN, B.C, SEPTIEMBRE 23, 2023.- La final de la “Copa Baja California” de Pesca Deportiva, generó en San Quintín una importante derrama económica de más de 2 millones de pesos con la participación de 26 equipos y alrededor de 130 participantes que se concentraron en “El Molino Viejo” de esta localidad.

A nombre de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, dijo que para el 2024 se promoverán novedades para alentar mayor participación y con ello fomentar la reactivación económica de las sedes donde se realiza.

“Estamos apostándole a la pesca deportiva, convencidas y convencidos de que es una actividad noble, que une a las familias, que es sustentable y positiva para la economía de las comunidades”, dijo en la inauguración y junta de capitanes.

Ante representantes de los tres órdenes de gobierno, reconoció el entusiasmo de las y los competidores, tanto de adultos como de niñas y niños, a quienes alentó a mantener y fomentar esta actividad que genera bienestar para el pueblo.

En el evento, al que acudieron competidores de California, de estados vecinos y de los distintos municipios de Baja California, García Juárez recordó que San Quintín, como todos los destinos pesqueros de la entidad, ofrece una excelente gastronomía de productos frescos del mar.

“Aquí, en San Quintín, pueden disfrutar de los ostiones más frescos a un precio mucho menor al que pagan los consumidores de otras ciudades de México y Estados Unidos, lo mismo que especies como la langosta, cuya temporada recientemente inició”, expresó.

Este sábado, en punto de las 06:00 horas, se dio la señal de salida de los competidores, esperándose un cierre de pronóstico reservado, ya que esta región pesquera suele ofrecer capturas de gran tamaño, mismas que podrían inclinar el triunfo a cualquiera de los participantes.

En el evento, la declaratoria inaugural estuvo a cargo de Joaquín Alberto Cruz Ríos, jefe de Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en Baja California; Brandon Escárrega Miranda, juez Oficial de Báscula; Israel Marín, director de Comunicación y Relaciones Públicas del Concejo Fundacional Municipal de San Quintín, en representación del presidente, Jorge Alberto López Peralta.Asistieron también el presidente de la Asociación de Ostricultores de Baja California, Carlos Guerrero; el director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño; el jefe de Pesca Deportiva de la SEPESCA BC, Víctor Hugo Méndez, y por la mañana se integraron el representante de El Molino Viejo, Arturo Rodríguez y Ramón Villavicencio, de la Secretaría de Turismo del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre