Gobierno de Montserrat Caballero ha brindado más de 2 mil servicios a través de UMAS

De enero a septiembre de 2023, han sido atendidos 677 casos

TIJUANA, SEPTIEMBRE 21,2023.- Desde octubre de 2021 que inició el Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), ha brindado atención a más de 2 mil 190 servicios, como brindar orientación y apoyo psicológico en la prevención y tratamiento de trastornos mentales, consumo de sustancias, comportamiento suicida y atención a víctimas de violencia, entre otras.

Bibiana Jiménez Ramírez, coordinadora de UMAS, dio a conocer que durante la actual administración municipal, UMAS ha otorgado atención médica y psicológica, en 2 mil 194 servicios brindados, gracias al equipo integrado por ocho profesionistas.

Entre los servicios otorgados, los especialistas han evitado que 438 personas atenten contra su vida, además de canalizarlas para que se les brinde la debida atención y dando puntual seguimiento a sus casos.

La mayoría de los reportes atendidos por parte del personal de UMAS, es el relacionado a brindar labor social a las familias tijuanenses, ubicándose en el primer lugar de los servicios otorgados con 822, seguido de intervenciones por conductas suicidas con 438, y en tercer lugar, lo relativo a atención de capacidades cognitivas emocionales, con 402 casos.

En 2023, UMAS ha atendido 677 servicios, 181 corresponden a intentos de suicidio, 158 a situaciones cognitivas emocionales, 169 casos donde se brindó labor social, 31 apoyos por incendio, 29 atenciones médicas, y 09 por violencia familiar, entre otros.

Para el Ayuntamiento de Tijuana, lo más importante es el bienestar de la ciudadanía, por ello, pone a disposición de la población los servicios que otorga UMAS, que está integrada por personal capacitado, cuatro psicólogos y cuatro paramédicos, para intervenir en casos de crisis por situaciones multicausales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre