Impulsan certificación de agentes  para mantener “Boom Inmobiliario”

TIJUANA, SEPTIEMBRE 18,2023.-En los últimos 4 años el desarrollo inmobiliario y la venta de bienes raíces en la zona metropolitana de Tijuana ha tenido un impacto espectacular en el desarrollo económico, por lo que es necesario mantener esta tendencia al contar con agentes que tengan su licencia inmobiliaria. 

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó que el turismo inmobiliario es uno de los sectores con mayor dinamismo y uno de los ejes principales de la agenda de trabajo del organismo.

Mencionó que de acuerdo a indicadores estatales durante el 2022 se captó una derrama económica de 380 millones de dólares en la comercialización de diversos inmuebles en el corredor de Zona Costa.

 En este sentido, indicó que es importante que los agentes inmobiliarios se profesionalicen y cuenten con su licencia inmobiliaria que brinde certidumbre a quienes vienen a nuestro destino a adquirir una vivienda y de esta manera lleguen más inversiones y mayor turismo inmobiliario. 

 Al respecto, el titular de la Comisión de Turismo Inmobiliario de Cotuco, Luis Bustamante, dijo que actualmente, existen desarrollos de condominios que tienen un valor de venta de 200,000 millones de dólares y en el tema industrial la generación de riqueza inmobiliaria alcanza hasta $1,000 millones de dólares.

 Mencionó que el mercado emergente del tema salud y belleza “Turismo de Salud” también está creciendo de una manera vertiginosa ya que actualmente hay inversiones de clínicas, hospitales, consultorios y quirófanos tanto en la Zona Río como en la zona Este de la ciudad.

 En ese sentido, destacó que por primera vez aparecen nuevas inversiones de este tipo de edificios en el corredor costero que comprende las ciudades de Tijuana- Rosarito- Ensenada.

 “El éxito de este boom inmobiliario se debe al impulso que le han dado agentes inmobiliarios que buscan inversionistas en México y en el extranjero, sin embargo, este desarrollo se ve opacado porque siguen siendo muy pocos los agentes que solicitan y obtienen su licencia inmobiliaria”, expresó.

 Luis Bustamante afirmó que esta deficiencia le resta imagen profesional al sistema inmobiliario, pues de acuerdo a estudios profesionales, si subiera la calidad de servicio en Tijuana y su metrópoli, se captarían mayores inversiones.

 Reiteró que la licencia inmobiliaria es obligatoria según la Ley de Baja California y por lo menos dos mil 500 agentes han hecho el trámite correspondiente ante la Secretaría de Economía e Innovación.

 “Afortunadamente, el Secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, es un entusiasta promotor de la mejora continua y del cumplimiento de la ley, por lo que esperamos que impulse el que los agentes cuenten con su licencia inmobiliaria”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre