Imputado es vinculado a proceso por violencia familiar

Presuntamente agredía a la víctima frecuentemente, mediante insultos y golpes.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 14, 2023.- La Fiscalía General del Estado informa que Óscar “N” ha sido vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar.

Esta determinación, tomada por el Juez de Control, respalda la actuación de la justicia, considerando los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.

El caso en cuestión involucra a Óscar «N», quien ha sido acusado del delito mencionado en el expediente 01256/2023.

La denuncia indica que en diversos hechos ocurridos entre el 27 de enero de 2022 y el 28 de julio de 2023, el imputado Óscar “N”, en varias circunstancias estando con la víctima la agredía frecuentemente, con insultos y golpes.

La situación contra la mujer incluyó ofensas frente a sus hijos, además de que le sacaba dinero de su bolso y le destruía sus tarjetas de crédito y débito, en un momento dado la agresión física la llegó a realizar en el lugar de trabajo de la víctima.

Luego de que se denunciaron los hechos, y se fortaleció la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público se realizó ante el Juez de Control una audiencia inicial, durante la cual fue vinculado a proceso, por el delito de violencia familiar (física, psicológica y patrimonial), delito que tiene una penalidad de 6 meses a cuatro años de prisión. Asimismo, se determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, la cual concluirá el 7 de noviembre de 2023.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de atender las denuncias de violencia familiar, buscando sentencias condenatorias y procurando justicia para las mujeres, niñas y niños que son víctimas de este tipo de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre