Inaugura Secretaría de Educación aulas didácticas en el Jardín de Niños Wa Kuatay en Playas de Rosarito

Autoridades educativas y municipales inauguraron tres aulas para fortalecer la atención de 134 alumnos de preescolar 

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 5, 2023.- La Secretaría de Educación (SE) en coordinación con el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, hizo la entrega oficial e inauguró tres aulas didácticas en el Jardín de Niños Wa Kuatay del fraccionamiento Real de Rosarito.

En este evento, la delegada de la SE, Jessica Jesús Zavala Sámano, dijo en su mensaje que dicha entrega refleja el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, ya que con estas construcciones se beneficiarán a las y los alumnos de esta comunidad.

Precisó que dos aulas didácticas fueron construidas por el Fondo de Aportación Múltiple (FAM) 2022 y equipamiento de mobiliario escolar con una inversión de 1 millón 316 mil 516 con lo que se complementa la infraestructura del plantel, dando atención a un total de 134 niñas y niños distribuidos en cinco grupos.

En este mismo plantel educativo, fue construida otra aula de usos múltiples por la dependencia de PRODEUR del IX Ayuntamiento y Ramo 33, con una inversión de 928 mil 951 pesos, que dará un espacio para la realización de actividades lúdicas y recreativas en este Jardín de Niños.

Por su parte, la presidenta Municipal del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, expresó que esta inversión es un compromiso con la comunidad de este fraccionamiento para fortalecer los servicios de atención y crecimiento de la zona, así como evitar que todas las niñas  y niños tengan que trasladarse a otras escuelas lejos de sus hogares.

En este evento estuvo presente el secretario de Bienestar Social del IX Ayuntamiento, Daniel Garduño; la jefa de nivel de preescolar, Daniela Jaret Aguilera Peña; la supervisora de la zona 60 de preescolar, Hilda Araceli Soriano Esquivel, así como madres y padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre