Inauguran la exposición “Enlaces Intangibles” de Ligia Santillán en la UDCI

En colaboración con el IMAC, la exposición estará abierta al público en la galería Raúl Anguiano, de la Universidad de las Californias Internacional

TIJUANA, SEPTIEMBRE 14,2023.-Como parte de las actividades encaminadas a fomentar el arte y la cultura, el pasado 12 de septiembre se inauguró la exposición plástica “Enlaces Intangibles”, de la artista Ligia Santillán, en la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

 Durante la ceremonia inaugural, la Mtra. Alma Frayde, directora de Divisiones Académicas de UDCI, indicó que esta exposición forma parte del convenio de colaboración que se tiene con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), para albergar muestras temporales.

“Es resultado de un arduo trabajo, horas dedicadas con pasión y entrega y que hoy estamos para apreciar. Cada trazo, cada color y cada forma nos invitan a adentrarnos en un mundo de emociones y a explorar nuevas perspectivas en cada obra”, expresó.

La directiva refirió que el arte tiene el poder de provocar emociones y de despertar la imaginación, al tiempo que invita a reflexionar y a cuestionar, por lo que este tipo de actividades son fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes.

Por su parte, Ligia Santillán, ha participado en más de 70 exposiciones nacionales e internacionales, es originaria de Tijuana y ha puesto en alto el nombre de la ciudad en el ámbito del arte y la cultura.

 Comentó que la exposición es un conjunto de piezas en técnica mixta, las cuales provienen de diferentes series que la artista ha realizado durante varios años, tales como Apariencias, Fragmentada, Incubación, y Ajimez, detrás de la ventana.

 En dichas piezas, dijo, aborda temas como las máscaras que a veces usan las personas para no mostrarse tal cual son ante los demás, o bien, la libertad que se permite el individuo detrás de un muro o una ventana cuando no está expuesto.

 “Me intrigan las relaciones interpersonales, el amor, sus conflictos y ataduras, explorando constantemente mis reacciones ante ellas, para poder obtener el deseado equilibrio en mi vida, al tiempo que me gusta generar conexión con las personas ante las similitudes que tenemos”, afirmó.

 Por su parte, Rocío Vázquez, subdirectora del IMAC, refirió que esta exposición obedece a la alianza que se tiene con UDCI para difundir el arte y la cultura en las universidades, y que al mismo tiempo tiene como fin el apoyar a los talentos emergentes.

 Finalmente, la exposición “Enlaces Intangibles”, de Ligia Santillán, estará abierta al público en la galería Raúl Anguiano de la UDCI. Para mayor información puede consultar la página de Facebook: Universidad de las Californias Internacional.

 En la inauguración también estuvieron Guillermo García Hernández, coordinador de Galería del IMAC, así como docentes, estudiantes y personal administrativo de UDCI. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre