INM y Colectivo localizan muertos a 4 migrantes desaparecidos en zona montañosa de Tijuana-Tecate

La autoridad en conjunto con un colectivo ubicaron 4 cuerpos de migrantes en la Zona de su desaparición

TECATE, SEPTIEMBRE 21, 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con el Grupo Beta Tecate de la Oficina de Representación en el estado de Baja California, desplegó esfuerzos en operación de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

El drama se desencadenó el pasado 20 de septiembre, cuando un ciudadano mexicano se presentó en las oficinas de Grupo Beta Tecate con un relato estremecedor.

Informó que dos de sus familiares habían intentado cruzar la frontera hacia Estados Unidos, pero un día antes, su travesía se convirtió en una pesadilla. Fueron víctimas de un ataque armado mientras avanzaban por la peligrosa zona montañosa.

Según el testimonio, uno de los migrantes se desmayó durante el asalto y, al recobrar la conciencia, se encontró solo, sin rastro de su acompañante. Lleno de preocupación, acudió al INM en busca de ayuda para localizar y auxiliar a su ser querido, temiendo que estuviera gravemente herido.

Las primeras búsquedas, lamentablemente, no arrojaron resultados positivos. Sin embargo, el jueves, las operaciones de búsqueda se reanudaron con determinación.

Durante este incansable recorrido, miembros del Grupo Beta se encontraron con representantes de la Fundación «Todos Somos Erick Carrillo», quienes compartieron información crucial. Habían localizado cuatro cuerpos de personas migrantes en la zona, uno de los cuales coincidía con las características de la persona mexicana que se buscaba con desesperación.

En estricto cumplimiento de los protocolos legales, se notificó de inmediato a las autoridades pertinentes para el adecuado resguardo de las personas que perdieron la vida y para iniciar las investigaciones correspondientes.

Este trágico episodio subraya una vez más los peligros que enfrentan las personas migrantes en su búsqueda de un futuro mejor y resalta la importancia del trabajo conjunto de instituciones como el INM y organizaciones humanitarias para ofrecer apoyo y esperanza en momentos críticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre