Invita Gobierno de Baja California a carrera «Corre con Color» en Inauguración de Parque Esperanto

Carlos Torres Torres, coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos en el Estado, recordó que el Parque Esperanto será el área verde más grande de Baja California

TIJUANA, SEPTIEMBRE 28, 2023.- El coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos de Baja California, Carlos Torres Torres, anunció que el Parque Esperanto será inaugurado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda el domingo 26 de noviembre y como uno de sus actos iniciales albergará la carrera «Corre con Color», a beneficio de la atención que Fundación Castro Limón ofrece a niñas y niños que padecen cáncer.

Torres Torres señaló que en los 20 años de trayectoria de la fundación han realizado más de 300 mil atenciones dignas con calidez, por lo tanto, se decidió que su tradicional Carrera con Color sea uno de los actos inaugurales del nuevo parque.

Asimismo, indicó que el 26 de noviembre a las 09:00 horas se citará a las y los participantes en el Parque Esperanto con el objetivo de llevar a cabo la ceremonia de inicio en beneficio de toda la comunidad, por lo que señaló la importancia de que la sociedad difunda la realización este importante evento.

En ese sentido, manifestó el Parque Esperanto será el área verde más grande de Baja California, con lo que se cumple con uno de los principales compromisos de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de otorgar a todas las familias áreas verdes que mejoran el entorno y el medio ambiente para un impacto positivo en la salud de las personas.

«Vale la pena que las familias acudan. Es un lugar y un paisaje mágico, y además es invitar a nuestras hijas e hijos a una causa tan noble, por lo que vale la pena darse la vuelta y correr la voz de este importante evento», manifestó.

El coordinador del eje ambiental del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth, señaló la importancia que tienen las áreas verdes para el desarrollo positivo de las ciudades, especialmente en aquellas con una amplia densidad demográfica como la ciudad de Tijuana.

Por su parte, Édgar Iván González Ortega, director General de Fundación Castro Limón y Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, agradeció la idea de llevar a cabo la Carrera con Color en el Parque Esperanto, un espacio ideal para la realización de un evento que servirá para seguir salvando vidas de las niñas y niños.

Torres Torres agregó que el Parque Esperanto se enmarca en el programa RESPIRA y se está desarrollando junto a la presa Abelardo L. Rodríguez, tratándose de pulmón más grande que tendrá Baja California en su historia, plantándose un total de 26 mil árboles, e invitó a las organizaciones y empresas a sumarse a este proyecto que busca convertirse en un parque siete veces más grande que el Parque Morelos.

«El proyecto de construcción está concebido para que los particulares, asociaciones y empresas interesadas en apoyar elijan en particular en qué área desean apoyar. Requerimos pasar de comunidades grises o color café a comunidades verdes, y el Parque Esperanto representa un nuevo pulmón que tanta falta le hace a la ciudad», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre