Invita Juventud BC a participar en la convocatoria ‘Galardón por las Juventudes 2023’.

Podrán participar quienes se encuentren en los rangos de edad de los 12 y 29 años de edad; los premios se dividen en tres categorías, 5 mil pesos, 15 mil pesos y 20 mil pesos. 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 20,2023.– Con el objetivo de seguir reconociendo a las y los jóvenes en la excelencia de su trayectoria, con el fin de contribuir con sus acciones  a la transformación social, cultural, política y económica, el Instituto  de la Juventud del Estado (Juventud BC) invita a participar en la convocatoria del ‘Galardón por las Juventudes 2023’.

El director de Juventud BC, Francisco Molina, señaló que es muy importante reconocer el esfuerzo, el talento y la trayectoria de las y los jóvenes de Baja California, por lo cual son 5 categorías en las que podrán participar: “Innovación, ciencia y tecnología”, “Fortalecimientos a la cultura de los pueblos originarios”, “Mujeres poder”, “Cultura política y democrática” y “Mismos derechos para todas, todos y todes”. 

La premiación será en el mes de noviembre y quienes resulten ganadores podrán obtener un reconocimiento firmado por la gobernadora del Estado, una estatuilla y un cheque al ganador.

Los premios se dividen en tres categorías: 5 mil pesos en categoría “A”, de 12 hasta menos de 17 años cumplidos a la inscripción de la convocatoria; 15 mil pesos en categoría “B”, de 18 hasta 23 años cumplidos a la inscripción de la convocatoria; y 20 mil pesos en la categoría “C”,  de 24 a 29 años de edad cumplidos.

Las y los candidatos deberán cumplir con los requisitos: llenar el formato de inscripción y único que descargar en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1vvqPL1iDbMR0BqEODJOlkGHrLFSd_bxi/view, las pruebas que acrediten ser de Baja California, entregar currículum del candidato donde proporcione el domicilio, teléfono, celular, correo electrónico y ocupación actual; Semblanza individual o en grupo (1 cuartilla), copia de identificación oficial, CURP, copia de comprobante de domicilio, llenar carta de postulación o auto postulación (en caso de ser necesario), en caso de ser menor de edad llenar carta de autorización y proporcionar una identificación por parte de la madre, padre o tutor, elaborar carta de presentación (en caso de ser equipo).

Se deberá realizar un video no mayor a dos minutos de la o el candidato explicando los méritos que se consideren suficientes para merecer el galardón (entregar en USB), y entregar en USB la evidencia que estime pertinente para merecer el galardón.

La documentación de inscripción se podrá realizar de manera digital a través del siguiente enlace https://forms.gle/BdkWYVnMRD49rgUUA, asimismo, se podrá entregar en forma física en las oficinas del Instituto de la Juventud en Mexicali, (dentro del estacionamiento del Teatro del Estado); en la ciudad de Tijuana, en el boulevard Díaz Ordaz 12649-3D primer piso El Paraíso (Plaza Patria).

En Playas en Rosarito, en calle Leonardo Armenta s/n Col. Ejido Mazatlán (Centro de Desarrollo Familiar); en Ensenada en el Centro de Gobierno del Estado (Tercer Piso); en Tecate, en el Centro de Gobierno del Estado; en San Quintín, en el Centro de Gobierno del Estado y en San Felipe en DIF Municipal. Para mayor información podrán comunicarse al teléfono del Instituto de la Juventud 686 5 68 40 09 ext. 125.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre