La Fiscalía General del Estado Aprehende a tres sujetos buscados por la Ley

Fueron puestos a disposición del Juez de Control que atenderá su caso.

TIJUANA,SEPTIEMBRE 8, 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, logró la detención de tres individuos, dos hombres y una mujer, los cuales, en diferentes casos, contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Mediante un dedicado trabajo de gabinete y campo, los elementos de investigación obtuvieron información que permitió ubicar a los imputados. Una vez localizados, se procedió a cumplir con las órdenes judiciales en su contra, como se detalla:

En el primer caso, y en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, en la colonia Terrazas de la Presa en Tijuana, los agentes de la AEI detuvieron a Ludwing “N” debido a que, según el expediente 26/2023, estaba siendo buscado por un Juez de Control de dicho estado, por contar con una orden de reaprehensión por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

La segunda captura se llevó a cabo contra Angelly “N”, quien está señalada como probable responsable del delito de robo calificado con violencia, de acuerdo con la causa penal 05620/2022. Ella fue capturada en la calle Chaboya de la colonia Mariano Matamoros Centro en esta ciudad.

El tercer detenido, Raúl “N”, fue intervenido en la avenida Los Charros de la colonia José Sandoval, donde los agentes estatales cumplimentaron la orden de aprehensión existente en su contra por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión de metanfetamina, asentado en el expediente 06011/2022.

En los tres casos, de acuerdo con el protocolo establecido, se les informó de sus derechos constitucionales en el momento de su detención, así como el motivo de la misma.

Posteriormente, cada uno de los detenidos fue puesto a disposición de los Jueces de Control correspondientes, quienes atenderán sus respectivos asuntos.

La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso en la persecución del delito a través de métodos de investigación para esclarecer los hechos, con el objetivo de que los responsables sean llevados ante la justicia y se evite la impunidad en los delitos que afectan la integridad de los habitantes de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre