Llama Armando Ayala a aprovechar últimos días para regularizar autos “chocolate”

El 30 de septiembre es la fecha límite para este trámite, conforme al decreto presidencial

ENSENADA, SEPTIEMBRE 8, 2023.- A fin de que mayor número de familias se beneficien con el Programa Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, llamó a la comunidad a no dejar pasar la oportunidad, ya que el decreto federal llegará a su fin el 30 de septiembre.

El presidente municipal recordó que ese programa permite legalizar sus vehículos, siempre y cuando se hayan registrado en el padrón conforme a los requisitos que establece el decreto, mismo que fue impulsado por el Gobierno de México para los estados fronterizos, donde es común adquirir un carro extranjero a bajo costo.

Para este trámite, explicó Ayala Robles, las personas tienen que registrar su cita, llenar el formulario correspondiente ante el SAT, imprimir el recibo de pago y cubrir el pago de 2 mil 500 pesos en el sistema bancario de su preferencia, además de llenar e imprimir el formato de manifiesto que fomenta la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

Armando Ayala advirtió que hasta ahora no se tiene conocimiento sobre si este decreto va a extender su fecha, por lo que es importante no quedarse fuera y aprovechar este mes para legalizar la estadía de los vehículos y poder obtener las placas fronterizas del estado de Baja California.

Recordó que la amplitud de este decreto fue decisión de las autoridades federales, ya que la fecha límite original estaba prevista hasta julio de 2022, siendo la de septiembre la quinta prórroga del Decreto con el objetivo de darle mayor oportunidad a la población.

La información completa están en los siguientes enlaces:

-Requisitos paso a paso https://www.bajacalifornia.gob.mx/regularizacionbc

-Generar la cita https://regularizaauto.sspc.gob.mx/

-Obtener el formato de impresión para el pago https://pccem.mat.sat.gob.mx/PTSC/cet/FmpceContr/faces/resources/pages/pagos/formularioMultiplePago.jsf

-Descargar el formato del manifiesto https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/710351/MANIFIESTO_DECIR_VERDAD_v2.pdf

-Se sugiere llevar copias vigentes del INE, CURP y comprobante de domicilio en caso de ser requeridos

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre