Localizan muerto en Sinaloa a «Luis Javier Benitez Espinoza» uno de los más buscados por la DEA

La agencia antidrogas de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de un millón de dólares a quien lo entregara a las autoridades.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 10, 2023.- Apareció muerto Luis Javier Benitez Espinoza, operador de cártel de «Los Chapitos» e identificado como «El Catorce«, quien figura dentro de los 10 individuos más buscados por la DEA.

Asesinado y su cuerpo abandonado la noche del sábado 9 de septiembre en la región de Culiacán, Sinaloa. Este hombre de 22 años de edad era uno de los líderes del crimen organizado que operaba en colaboración con «Los Chapitos» (los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera).

Luis Javier Benitez Espinoza se encontraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la DEA, una lista que fue actualizada el pasado mes de agosto de 2023 y que incluía principalmente a miembros del Cartel de Sinaloa. El líder de esta lista era Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien se cree que es el heredero de la fracción del Cartel de Sinaloa liderada previamente por Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera.

Junto con al menos un ciudadano chino y otros miembros del Cartel de Sinaloa, «el Catorce» estaba acusado de traficar fentanilo hacia Estados Unidos o conspirar para hacerlo. La DEA ofrecía una recompensa de un millón de dólares por información que llevara a su captura.

El cuerpo de Luis Javier Benitez Espinoza fue encontrado sin vida frente a las instalaciones del IMSS número 36 en la colonia Infonavit Humaya, alrededor de las 23:55 horas, este fin de semana.

Su cuerpo presentaba múltiples heridas de bala y signos de haber sido torturado.

Este asesinato ocurrió después de que dos informantes de la DEA también fueran asesinados. Estos informantes presuntamente estaban activos dentro del Cartel de Sinaloa y proporcionaban información sobre «los Chapitos» y su grupo criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre