Más de 50 mil Tijuanenses corearon viva México con Montserrat Caballero

Los miles de ciudadanos acudieron a disfrutar de la Noche Mexicana preparada por el XXIV Ayuntamiento

TIJUANA, SEPTIEMBRE 15,  2023.- “Tijuanenses y migrantes del mundo, ¡Viva México!”, así gritó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez al encabezar la ceremonia cívica del 213 Aniversario de la Independencia de México en el Arco de la Avenida Revolución.

La primera edil se dirigió ante los residentes en esta ciudad fronteriza, para dar cabal cumplimiento a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que representan los símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos, además de fomentar y fortalecer con ello, la identidad como mexicanos y los valores cívicos.

El acto patriota inició a las 21:50 horas con el arribo de la alcaldesa Montserrat Caballero al Reloj Monumental de la avenida Revolución, acompañada del general de Brigada diplomado de Estado Mayor, Javier Zubia González, comandante de la Segunda Zona Militar, para rendir honores a la bandera.

A las 22:00 horas, después de recibir la bandera de manos de la escolta del 28 Batallón de Infantería, la alcaldesa de Tijuana repicó las campanadas de Independencia, símbolo del llamado que hizo el cura Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810, para convocar al pueblo a luchar por su libertad.

Enseguida, la primera mujer electa como presidenta municipal de Tijuana pronunció la tradicional Arenga en la que integró las siguientes vivas: ¡Tijuanenses y migrantes del mundo!, ¡Viva la clase trabajadora!, ¡Viva la igualdad!, ¡Viva el amor universal! ¡Viva Tijuana! y tocó la campana por cada mención.

Después del grito de Independencia, la munícipe ondeó la bandera para rememorar el periodo de la historia de México, conocido como la Guerra de Independencia y escuchó la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Luego del acto conmemorativo de la Independencia de México, considerada como la principal fiesta nacional en el calendario cívico mexicano se presentó Francisco Javier Barraza Rodríguez, mejor conocido como Pancho Barraza y su banda Santa María, quien interpretó algunos de sus éxitos como “Música Romántica”, “Mi enemigo el Amor” y “Ya se fue”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre