Plasma Mario Vergara sus vivencias en “Tras los recuerdos en fuga”

Un proyecto que inició como un legado familiar, se convirtió en un libro al alcance de todo público

TIJUANA, SEPTIEMBRE 4, 2023.-El empresario Mario Vergara Muñoz presentó el pasado jueves 17 de agosto su primer libro titulado “Tras los recuerdos en fuga”, en la sala Federico Campbell, del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde se dieron cita amigos y familiares.

 El libro fue presentado por Martha Antillón y Juan José Luna, quienes realizaron una introducción a esta obra que retrata la vida de este tijuanense por adopción desde hace 45 años, amante de la lectura desde niño y escritor aficionado, quien debuta con estas memorias y dispuesto a continuar con las siguientes.

 El autor explicó que este trabajo es producto de un taller de escritura que tomó en la escuela de letras Sanblás, donde aprendió a plasmar sus vivencias desde su niñez hasta su llegada a Tijuana, donde logró ser un empresario exitoso. 

 “Trabajé muchos años en la industria maquiladora y ahora estoy retirado, por lo que este libro es un recuento de parte de mi vida, desde mi juventud pueblerina, pues soy de un lugar de la sierra norte en el estado de Puebla, que se llama Huauchinango”, indicó.

 Mario Vergara detalló que su libro “Tras los recuerdos en fuga” inició como un proyecto especialmente para su familia, pues deseaba que sus hijos y nietos conocieran cómo era la vida de su época de niñez y juventud.

 “Ahí relató cómo jugaba sanamente al aire libre, corriendo en el campo, cosa que en la actualidad es historia, porque los niños están con las famosas tablets, celulares y juegos electrónicos, y así avanzo poco a poco en el tiempo hasta que llegué a Tijuana”, apuntó.

Como empresario retirado, Mario Vergara mencionó que su libro tiene un formato muy sencillo de leer y apto para todo público, el cual contiene 177 páginas y que ya está disponible en librerías.

 “Es un esfuerzo del que me siento muy orgulloso, ya que escribir no es algo fácil, pero con el apoyo del maestro Juan José Luna, quien imparte este taller de escritura, fue menos complejo y un ejercicio formidable”, aseguró.

 Finalmente, el autor adelantó que próximamente realizará otra presentación de su libro “Tras los recuerdos en fuga”, en la Casa de la Cultura de Tijuana, donde estará en compañía de otros compañeros del taller de escritura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre