Promueve INMUJER vías de atención para prevenir el suicidio con jornada en COBACH Ensenada

Ante más de 500 estudiantes, se impartieron conferencias con el objetivo de dar a conocer acciones preventivas.  

ENSENADA, SEPTIEMBRE 28,2023.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el INMUJER realizó una jornada para informar sobre vías de atención dirigida a más de 500 estudiantes de nivel preparatoria del COBACH plantel Ensenada. 

La actividad se realizó en coordinación con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) que a través del programa de Salud Mental Comunitaria en Ensenada y su coordinadora Estivaly Zárate, impartió la conferencia «Mitos y Realidades del Suicidio».

Asimismo, el Instituto de la Juventud BC, IPEBC e INMUJER, a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres y la Unidad Local de Atención del programa federal PAIMEF, instalaron módulos de atención para atender y brindar los servicios que ofrecen las diferentes instancias en esta materia.

Por su parte, INMUJER realizó una alianza con Valeria Ascencio, CEO de Billy Cabeza de Pie y con Julia Castro, autora y creadora del movimiento «Leer Salva Vidas» quienes impartieron las conferencias: «El suicidio nuestra responsabilidad» y «Cumpliendo Sueños», respectivamente.

Por último Karla Pedrín Rembao, directora general de INMUJER, destacó la importancia de contar con redes de apoyo, ya sea amistades o familia, quienes  pueden detectar alguna situación que requiera acudir a recibir atención especializada en salud mental para un diagnóstico oportuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre