Promueve Oficialía Mayor BC estilos de vida saludable en servidores públicos para mejorar atención ciudadana

Cuidado de la salud dental para prevenir enfermedades cardiovasculares, activación física, alimentación, cardioprotectores y código infarto fueron algunas de las sesiones informativas que se impartieron con Issstecali  

MEXICALI, SEPTIEMBRE 26, 2023.- Con el propósito de promover y difundir estilos de vida saludable en el ámbito laboral, la Oficialía Mayor de Baja California en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y de los Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), llevaron a cabo la Jornada de Salud en el Trabajo “Con el Corazón por Delante 2023”.

Durante el evento inaugural se contó con la presencia de la Oficial Mayor de Gobierno, Rocío López Gorosave; la subdirectora General Médica de ISSSTECALI, Dra. Angélica Pon Méndez; y el director de Recursos Humanos de Oficialía Mayor, Alejandro Rosales Sotelo. 

“Tenemos que tener presente que cuidarnos a nosotras y nosotros mismos es cuidar también a nuestras familias y las principales herramientas de trabajo que son la mente y el cuerpo; si estamos sanos podemos tener vida plena y cumplir con las obligaciones atendiendo a la ciudadanía con calidez y eficiencia”, comentó López Gorosave.

Durante la jornada se brindaron las siguientes pláticas informativas: Corazón sano, cuidado de la salud dental para prevenir enfermedades cardiovasculares, activación física para cuidar el corazón, alimentación, cardioprotectores y código infarto, entre otras impartidas por especialistas de ISSSTECALI.

La funcionaria estatal indicó que en la actividad “médico en tu oficina” se contó con un circuito de la salud en donde las personas servidoras públicas se realizaron la medida de presión arterial y glucemia capilar para tamizaje de hipertensión arterial y diabetes, Hepatitis C, cálculo de índice de masa corporal para tamizaje de obesidad y sobrepeso, revisión odontológica, examen de agudeza visual, orientación de actividad física y módulo de psicología informativa.

Finalmente López Gorosave invitó a todas las personas a continuar fomentando el cuidado de su salud tanto en sus hogares como en el trabajo, llevar una sana alimentación y no olvidar la activación física para prevenir enfermedades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre