Realiza CESPTE perforación exploratoria de pozo profundo

Como medida para aumentar la dotación de agua en el municipio. 

TECATE, SEPTIEMBRE 20, 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) está realizando perforaciones exploratorias en un pozo ubicado en la colonia XIII Ayuntamiento, esto con el objetivo de aumentar la dotación de agua en el municipio.

El trabajo consiste en la perforación de 200 metros de profundidad de 12 pulgadas de diámetro con maquinaria especializada de acuerdo al detalle marcado en los planos del proyecto con la introducción de la misma longitud de tubería.

El director del organismo, Alex Castro indicó que si estas maniobras resultan exitosas se logrará un aumento en la dotación de agua potable de casi 20 litros por segundo que beneficiarán a la zona oeste de la entidad.

El titular de la paraestatal se mostró entusiasta y agradecido con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar y del secretario del Agua, Armando Samaniego, por la buena disposición en coadyuvar con estas acciones que benefician a las familias del pueblo mágico.

Por su parte el jefe de Agua Potable y Saneamiento, Javier Acosta Bautista mencionó que si todo marcha dentro de lo planeado, su área y la de Electromecánica podrán iniciar labores para la instalación de un equipo de bombeo donde se pueda aprovechar el agua subterránea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre