Realiza IMDET Segundo Torneo para Sordos y Ciego

La actividad tuvo lugar en el campo de Futbol y en la cancha de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva CREA.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 10,  2023.- Con la participación de siete equipos conformados por jugadores con discapacidad visual y por elementos con discapacidad auditiva, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) llevó a cabo este sábado la segunda edición del Torneo de Futbol para Sordos y Ciegos.

«Estábamos muy entusiasmados de que ya se llevara a cabo este evento. Tal y como lo ha encomendado la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, seguimos trabajando por lograr una verdadera inclusión», expresó en su mensaje de bienvenida el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

La Unidad Deportiva CREA fue el escenario en el que tuvo lugar la actividad. Los equipos de la categoría Sordos compitieron en la cancha de Futbol, en tanto que los de la categoría Ciegos y débiles visuales vieron acción en la cancha de usos múltiples del inmueble.

El evento fue organizado a través del Departamento de Deporte Adaptado de la paramunicipal y convocó a los equipos Gallos Sordas, Cesares Tijuana A, Cesares Tijuana B, Jóvenes Sordos Conalep, Tiburones Tijuana (ciegos), Real Tijuana (ciegos) y Mamis Liverpool (convencional-inclusivo). Además se dieron cita los equipos convencionales Amazonas y Chivas Río.

Los jugadores ciegos y débiles visuales se enfrentaron utilizando una pelota especial que contiene un cascabel que permite a los jugadores identificar el balón, algunos también portaron un antifaz para que todos los competidores estuvieran en igualdad de condiciones. Por su parte los equipos convencionales femeniles compitieron con las escuadras de jugadoras sordas.

A la inauguración del evento se dieron cita la Presidenta del Patronato SDIF Alma Delia Caballero Ramírez, la directora de Bienestar Ana Karen Inzunza Aguilar, la directora de SDIF Tijuana Paloma Isabel Góngora Figueroa, el jefe del Departamento de Deporte Adaptado Ramón de Jesús Castro y el intérprete de Lengua de señas Mexicana Martín Rodríguez Chacon.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre