Reitera Ayuntamiento compromiso de trabajar por una Tijuana para todos con los Consejos Ciudadanos

TIJUANA, SEPTIEMBRE 22, 2023.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), José Fernando Sánchez González, sostuvo un encuentro con líderes de consejos ciudadanos municipal y estatal donde reiteró el compromiso de trabajar por una Tijuana para todos junto con el gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

En la sexta sesión ordinaria con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Roberto Quijano Sosa y presidente del Comité de Seguridad Ciudadana en el municipio, Edgardo Flores Campbell, el Secretario mencionó que en comparación con el año anterior, en agosto la incidencia delictiva en la comisión de homicidios tuvo un decremento del 17 por ciento.

De igual manera, Sánchez González comentó que en el robo de vehículo disminuyó un 14 por ciento, derivado de los los operativos preventivos implementados por la Policía Municipal y el refuerzo de su presencia en zonas estratégicas de la ciudad.

Durante la reunión, los integrantes del consejo y comité ciudadano, resaltaron la importancia de involucrar a todos los sectores para realizar actividades a favor del bienestar social en materia de seguridad.

También recalcaron las visitas realizadas a estaciones de policías para transparentar las acciones operativas y la colaboración en la creación de políticas públicas efectivas.

El titular de la Secretaría de Seguridad trabaja de la mano con los Comités de Seguridad Ciudadana para fortalecer el tejido social y contribuir en el diseño de estrategias que coadyuven en la preservación del orden y la paz en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre