Repone CESPM línea de alcatarillado sanitario en la colonia Ex Ejido Zacatecas

Con una inversión de 1.92 millones de pesos, se instalaron 449 metros de tubería de alcantarillado sanitario como parte del programa binacional de Saneamiento 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 14, 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) informó sobre la exitosa reposición de líneas de alcantarillado sanitario de 8 pulgadas en la Colonia Ex Ejido Zacatecas, como parte del programa binacional de Saneamiento. Esta iniciativa representa un avance importante en la mejora de las infraestructuras de saneamiento en la región, beneficiando directamente a la comunidad local.

La inversión total para este proyecto ascendió a la suma de 1.92 millones de pesos, lo que permitió la instalación de 449 metros de tubería de alcantarillado sanitario. Estos trabajos abarcaron un área de servicio de aproximadamente 6.29 hectáreas, beneficiando a un total de 2mil 204 habitantes en la Colonia Ex Ejido

La reposición de las líneas de alcantarillado se llevó a cabo en varias ubicaciones clave en la Colonia Ex Ejido Zacatecas, incluyendo, Avenida Zacatecana, desde la Calle Saint Alto hasta la Calle Mazapil.

Calle Mazapil, desde la Avenida Zacatecana hasta Fresnillo y Calle Niños Héroes, desde el Callejón Roberto Noriega hasta el bulevar Lázaro Cárdenas.

Estas áreas fueron seleccionadas debido a que la tubería ya había cumplido con su vida útil, y así abordar las necesidades de saneamiento de la comunidad y garantizar un sistema de alcantarillado confiable y eficiente.

La reposición de estas líneas de alcantarillado sanitario tiene un impacto directo en la calidad de vida de las y los residentes de la Colonia Ex Ejido Zacatecas.

Al mejorar la infraestructura de saneamiento, se promueve un ambiente más limpio y saludable para la comunidad. Además, se contribuye significativamente a la prevención de problemas relacionados con el alcantarillado, como inundaciones y contaminación del entorno.

Estas acciones destacan el compromiso continuo con la mejora de las infraestructuras de servicios públicos en Mexicali, CESPM trabajando arduamente para garantizar un acceso confiable y seguro al agua y el saneamiento para toda persona en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre